Page 23 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2019
P. 23

          Reunión de expertos sobre uso de linfocitos T reguladores frente a enfermedad injerto contra receptor tras trasplante
El grupo de expertos europeos que integran el proyecto europeo ‘Tregenera- tion’ que plantea el uso de linfocitos T reguladores frente a la enfermedad injerto contra receptor que puede aparecer tras un trasplante de médula está celebrando un encuentro en el IBiS-Hospital Universitario Virgen del Rocío para compartir los avances logrados en el marco de esta iniciativa.
      Madrid anuncia CART para Hematología pediátrica en hasta 4 hospitales
Entre dos y cuatro hospitales madrileños serán autorizados desde “principios de marzo” para ofrecer terapias avanzadas CART a niños con leucemia linfo- blástica aguda, según ha avanzado la coordinadora de la Estrategia de Terapias Avanzadas de la Comunidad de Madrid, Encarnación Cruz. Así, serán previsi- blemente los primeros centros autorizados formalmente en España para realizar estos novedosos tratamientos.
   El Hospital de La Princesa celebra con sus profesionales y pacientes supervivientes los 2.000 trasplantes de médula ósea
El Hospital Universitario de La Princesa ha celebrado los 2.000 trasplantes de médula ósea (TPH) realizados por el Servicio de Hematología desde su creación en 1982. Con este motivo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha clausurado el acto de conmemoración de su puesta en marcha. Tras casi 40 años de intensa actividad trasplantadora y grandes logros y avances en favor de los pacientes, este centro se ha convertido en referencia nacional e interna- cional en este área.
  23
lo último



























































































   21   22   23   24   25