Page 9 - AVANCES EN CÁNCER HEMATOLÓGICO 2020
P. 9

 TRATAMIENTO
CALIDAD DE VIDA
 Los avances en el tratamiento están evolucionando de manera vertiginosa gra- cias a la aparición de nuevos fármacos y sus combinaciones.
En la actualidad, la quimioinmunoterapia está siendo desplazada por los inhibi- dores del receptor de la célula B y los inhibidores de BCL-2, ya sea en monote- rapia o en combinación entre ellos o con anticuerpos antiCD20.
Hoy en día se busca la manera de encontrar la mejor respuesta y poder discon- tinuar temporalmente estos medicamentos, intentando evitar la aparición de resistencias y toxicidad, y el incremento del gasto.
Adicionalmente, el interés por las células CAR está en auge, si bien los resulta- dos obtenidos aún están lejos de los observados en otras enfermedades hema- to-oncológicas.
El aspecto económico de los tratamientos es un factor muy importante a tener en cuenta y sobre el que se está debatiendo mucho en todo el mundo.
La mayoría de los nuevos tratamientos se administran por vía oral, se toleran mejor y, al ser más selectivos, presentan menos complicaciones hematológicas e infecciosas, lo que se traduce en una clara mejoría en la calidad de vida de los pacientes con LLC.
Además, los nuevos inhibidores de BTK, con resultados muy prometedores en los diferentes ensayos clínicos, son más selectivos y tienen menor toxicidad cardiovascular.
  

























































































   7   8   9   10   11