Page 4 - Memoria anual FEHH-SEHH 2016
P. 4

CArTA DEl PrESIDENTE
MEMORIA ANUAL 2015-2016
SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Queridos amigos:
Este último año de mi mandato al frente de la SEHH ha sido especialmente intenso y buena prueba de ello es esta memoria 2015-2016, que prologo por primera vez. En ella queda constancia del enorme esfuerzo que se ha venido haciendo desde la Junta Directiva que presido por potenciar la promoción, el desarrollo y la divulgación de la integridad y el contenido de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus aspectos médicos, cientí cos, organizativos, asistenciales, docentes y de investigación. No tengo ninguna duda de que nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo en equipo, la ilusión continuada y nuestra vocación de servicio.
Por encima de todo, hemos hecho de la transparencia y la evaluación de resultados nuestras principales señas de identidad, estableciendo una escrupulosa gestión de calidad de la FEHH que queda avalada mediante auditorías anuales cuyos resultados son públicos y pueden ser consultados en la página web de la SEHH.
Entre los  nes de la SEHH está la promoción del avance cientí co en relación con el estudio y el tratamiento de las en- fermedades de la sangre. En este contexto, un total de 44 profesionales de la hematología se han bene ciado de las ayudas concedidas por la FEHH en el último año, entre renovaciones, bolsas de viaje para ampliación de formación de médicos residentes, bolsas de ayuda económica para innovación tecnológica y las más recientes Beca FEHH- Janssen para Estancias de Investigación en el Extranjero y Beca FEHH-Celgene para la Formación en Investigación en Hemopatías Malignas. Además, la convocatoria 2016-2017 de nuestras ya tradicionales Becas de Investigación se ha visto enriquecida con 2 nuevas ayudas, con lo que ya ascienden a 9.
El apoyo a los grupos cooperativos, como motores de nuestra actividad cientí ca, es otro de los objetivos de la SEHH. Su producción cientí ca sigue en aumento y, en esta memoria, ya hemos incorporado al Grupo Español de Púrpura Trombocitopénica Inmune (GEPTI), lo que revela la consolidación y el dinamismo de este modelo. En total, hemos con- tabilizado 207 ensayos clínicos, 130 publicaciones, 126 comunicaciones, 89 protocolos, 36 actividades formativas, 29 ponencias, 29 reuniones cientí cas y 26 registros.
Mención aparte merecen el Grupo Interterritorial, clave para la cohesión y el intercambio de información institucional entre las diferentes asociaciones autonómicas de hematología, y la Fundación CAT, que en este último periodo se ha reorganizado y adaptado perfectamente a los nuevos tiempos.
Por último, cabe destacar la participación de la SEHH-FEHH en la organización de 20 cursos, con un alcance global de más de 3.000 personas. A esto se suman los 52 avales que hemos concedido, lo que da idea del valor y el prestigio de nuestra sociedad cientí ca. Quizás por todas estas razones también hayamos conseguido atraer a 140 nuevos socios.
Con todo esto, sólo me queda decir que trabajar para esta institución, en colaboración con tantos compañeros y ami- gos, ha sido un gran honor y es lo que me llevo como recompensa.
José M.a Moraleda Jiménez
4


































































































   2   3   4   5   6