Tras el fallecimiento de Alberto López García, compartimos las palabras que sus compañeros han escrito en su memoria:
"Desde el Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba, lamentamos comunicaros el fallecimiento esta mañana de nuestro querido compañero, el Dr. Alberto López García. Tras luchar incansablemente durante este último año contra una larga enfermedad, en ningún momento quiso tirar la toalla, continuó con su actividad asistencial e investigadora hasta el final, dada la gran pasión que sentía por la Medicina y la Hematología.
Desde que llegó a la Fundación Jiménez Díaz, invadió al Servicio de Hematología de una motivación y un entusiasmo inagotables. Siempre participó activamente en todos los comités, grupos de trabajo y de investigación de los que formó parte, contando con la amistad de muchos de vosotros. Miembro de la EHA, GELTAMO, SEHH, AMHH y ASH, destacando, desde febrero de este año, su vocalía en el GELLC. ¡Cuántos proyectos tenía en mente! Asimismo, muy ligado a la International Cardiooncology Society, estaba desarrollando su trabajo de tesis doctoral en el campo de la carditoxicidad en el paciente oncohematológico.
Alberto fue muy feliz durante su periodo en la FJD. Pudo desplegar todas sus inquietudes en el campo del linfoma y la LLC, así como en los ensayos clínicos, colaborando con la incorporación de herramientas digitales en salud a la asistencia de los pacientes, para facilitar su diagnóstico y tratamiento, así como mejorando su calidad de vida. Eso fue siempre lo que le movió a seguir adelante".
Descanse en paz.